Fedecámaras aseguró este jueves que la implementación de nuevos controles sobre el marcaje de precios a todos los productos y servicios es «inviable» y «no tiene ningún sentido» pues la medida solo contribuye a continuar con la crisis económica.
«Esto no es viable, obviamente, esto no tiene ningún sentido y no es posible que en un período tan corto de tiempo se pretenda llevar a cabo una inspección general de todos los servicios y productos que se consumen en el país, aunque cada vez son menos», dijo a Unión Radio el tesorero de Fedecámaras, Aquiles Martini.
El vocero de Fedecámaras señaló que «no es con controles, no es con amenazas» que se hace un país productivo y apuntó que Venezuela requiere confianza, entendimiento y diálogo entre sus ciudadanos para «sortear el grave problema», de inflación, recesión económica y devaluación de la moneda.
Al ser consultado sobre lo que «va a suceder» con este ajuste de tuercas a la Ley de Precios Justos que anunció el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, el martes pasado, Martini señaló que va a agudizarse la situación de crisis actual.
«Lo que va a suceder es lo que ha venido sucediendo, a mayor control, a mayor amenaza, a menores libertades, hay menos productos en la calle, hay más colas, hay más escasez y lamentablemente hay más abusos y más anarquía», señaló.
Resaltó que ningún empresario «produce a perdida» y señaló que «el único que produce a perdida es el Gobierno».
«No existe una empresa en Venezuela que haya sido tomada por el gobierno, que se la haya quitado, expropiado o confiscado o pagado a la empresa privada que esté dando utilidad o que esté produciendo más, no existe una», dijo.
Martini también indicó que Fedecámaras «ha estado siempre a la disposición» del gobierno y «ha ido a buscar el diálogo» con el Ejecutivo, participó «en las famosas mesas de la paz y el amor» pero no hubo resultados.
El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este jueves la implementación de nuevos controles sobre el marcaje de precios, como lo ordenó el mandatario nacional Nicolás Maduro hace dos días.
Estos controles limitan los márgenes de ganancia hasta el 30% para el productor, 60% para toda la cadena de distribución y 20% para el importador, norma que entrará en vigor la próxima semana.