Política

Maduro hace cambios en su gabinete: Jorge Arreaza trabajará en misiones internacionales

El anuncio lo hizo la noche del #3Feb y los cambios se dieron en cuatro ministerios, dos de ellos son el Ministerio del Trabajo que ahora está a cargo de Alexis Corredor y el Ministerio de Comunas, que ahora lo llevará Guy Vernaez

Publicidad
Jorge Arreaza. AFP

Nicolás Maduro anunció la noche del sábado 3 de febrero nuevos cambios en su gabinete ministerial a través de su cuenta en X.

Los cambios se hicieron específicamente en el ministerio para las Comunas, ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género y el ministerio para el Comercio Nacional. 

Maduro designó a Guy Vernaez como ministro del ministerio para las Comunas, un cargo que ocupaba Jorge Arreaza desde 2023. El mandatario indicó que ahora el exministro trabajará en misiones especiales internacionales y «tareas importantes» relacionadas con los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En el caso del ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, Maduro designó como ministra a Dheliz Álvarez, quien en 2023 también fue ministra de Comercio Nacional. Antes ha sido responsable de la vicepresidencia de mujeres del equipo político estatal del PSUV en Carabobo y también del equipo promotor de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer). 

De este ministerio sale Diva Guzmán, que según Maduro «va a cumplir con otras tareas especiales y regresa a la Asamblea Nacional, a la batalla de las ideas desde el Poder Legislativo».

Al Ministerio para el Comercio Nacional va Luis Antonio Villegas Ramírez, quien antes era director del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual.

Por último, el mandatario designó a Alexis Corredor como ministro del Trabajo: «Él con su experiencia y fuerza se integra a trabajar por la clase obrera venezolana. Siempre de la mano de la trabajadora y el trabajador de base».

Este cargo antes lo ocupaba Francisco Torrealba, que pasará a la Asamblea Nacional «para seguir la defensa de los derechos de la clase obrera del país».

Publicidad
Publicidad