Economía

Conindustria rechaza acciones contra Heinz basadas en presunciones

Juan Pablo Olalquiala, presidente de Conindustria, advirtió este miércoles que no se puede actuar con presunción para poner en la cárcel a los directivos de la empresa de alimentos estadounidense Heinz.

Publicidad

“Si se actúa al margen de una presunción se actúa en contra de la ley, así así seas el presidente de la República”, dijo Olalquiala en entrevista al Circuito Éxitos.

De esta manera, el dirigente gremial ser refirió a la orden del presidente Nicolás Maduro de poner en la cárcel a los gerentes de Heinz por supuestamente “esconder” productos, en tiempos de “guerra económica”.

“El Sebin (policía política) se va a primera hora a la empresa Heinz y revisa lo que está pasando y si los gerentes están saboteando me los meten presos ya. Ya basta de esta burguesía, me los meten presos, se los presentan a la Fiscalía, a todos los gerentes de esa empresa”, afirmó Maduro en su programa radiotelevisado el martes.

El presidente de Conindustria reiteró que es “muy crítica” la situación del aparato industrial al recordar que el sector cuenta con 43% menos inventarios con respecto al año pasado.

Dijo que acciones como las tomadas por Maduro hacen “asustar a quienes quieren seguir trabajando” y volvió a pedir cambios en el rumbo económico del país.

“Los anaqueles se van quedando vacíos, porque las empresas están dejando de producir”, añadió.

Publicidad
Publicidad