Economía

El desabastecimiento según la ministra de Agricultura Urbana

La ministra de Agricultura Urbana sostuvo este martes su primer encuentro con agricultores y conuqueros de todo el país, a quienes les pidió producir más “en el menor tiempo posible” para combatir el desabastecimiento.

Publicidad

Para Emma Ortega la escasez se debe a que solo 11% de la población se dedica a la agricultura en el país. “Alrededor de 23 millones de venezolanos viven en las grandes ciudades y 3 millones de venezolanos en el campo, y estos últimos no tienen la capacidad de producir alimentos para todos”, argumentó.

La titular de la cartera de Agricultura Urbana considera que la crisis que vive Venezuela desde hace más de 2 años se debe a una “guerra económica”, que ha generado “la aparición del bachaqueo y acaparamiento de los alimentos, contrabando de extracción y caída de los precios del petróleo”.

Ortega dijo que visitará a las distintas comunidades en donde se desarrollen huertos urbanos y en donde se encuentren espacios que puedan ser utilizados para la siembra.

Los agricultores que asistieron a la reunión le pidieron a la Ministra soluciones a diversas problemáticas.

Alfredo Castillo, uno de los agricultores que asistió al encuentro, señaló que en el sector hace falta más apoyo. “En nuestra comunidad tenemos extensos sembradíos pero tenemos problemas con el sistema de riego, necesitamos reparar los tanques y transporte para nuestra mercancía, además de créditos para comprar los insumos”, agregó.

Por su parte, Fernando Rojas, solicitó al Ministerio que tomen medidas sobre “las mafias” que operan en las instalaciones del Mercado Mayor de Coche. “Es un secreto a voces que existe una mafia que compra a los productores la mercancía a precio de gallina flaca y luego la vende al consumidor a precios de dólar libre, necesitamos más controles en la cadena de distribución”, expresó.

Publicidad
Publicidad