Economía

Luis Salas duró 40 días en la Vicepresidencia de Economía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, nombró este lunes al ministro de Industria y Comercio, Miguel Ángel Pérez Abad, como nuevo vicepresidente de Economía Productiva, en sustitución de Luis Salas, quien estuvo poco más de un mes al frente del cargo recién creado.

Publicidad

En un encuentro sostenido con representantes del poder popular en el Palacio de Miraflores, transmitido por VTV, el mandatario hizo el anuncio agradeciendo a Salas por el trabajo realizado. Indicó que  asumirá nuevas tareas sin precisar cuáles.

Pérez Abad, quien hasta el momento de su designación como ministro de Industria y Comercio se desempeñó como presidente de Fedeindustria, le corresponde enfrentar la peor crisis económica que haya conocido la historia moderna del país.

Maduro designó el 6 de enero a un nuevo gabinete económico, encabezado en ese momento por el izquierdista Luis Salas, y en el que lo acompañaban Pérez Abad, Wilmar Castro, como ministro de Agricultura Productiva y Tierras; Jesús Faría, como titular de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras y Rodolfo Medina como ministro de Finanzas y Banca Pública.

Luego de la designación de su tren económico se esperaba el anuncio de medidas como un ajuste cambiario, el aumento en el precio de la gasolina y la sinceración de algunos precios, que hasta la fecha no se han dado.

La designación de Salas fue oficializada el 7 de enero en Gaceta Oficial, por lo que el joven sociólogo con estudios de economía duró en el cargo apenas 40 días.

Publicidad
Publicidad