Economía

José Manuel Puente: Las medidas económicas son muy tardías y tibias (AUDIO)

Para el economista, José Manuel Puente, las medidas económicas anunciadas por el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, son medidas “tardías y muy tibias” debido a que no atacan los problemas de fondo. Sin embargo, señaló que el aumento del precio de la gasolina era una medida necesaria a pesar del costo para los venezolanos, pero agregó que éste todavía se encuentra por debajo de los precios internacionales y de los costos de producción.

Publicidad

Además, añadió que la falta de dólares impide que existan cambios destacables en el esquema cambiario y  que la demanda de dólares sigue siendo muy alta por un tipo de cambio muy barato. “Venezuela no tiene la capacidad financiera en dólares para actuar de manera decisiva en el mercado cambiario”, apuntó el economista.

Adicionalmente, Puente enumeró algunas medidas necesarias para salir de la crisis: buscar ayuda internacional para conseguir dólares, desmontar paulatinamente el control de cambio, revisar estructura de costos y precios de los productos regulados y realizar una política social para proteger a la población de los impactos negativos de estas medidas. José Manuel Puente fue entrevistado en el programa ´En Este País´, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia), transmitido por Unión Radio 870 AM.

Publicidad
Publicidad