Economía

Agentes del Sebin sitian sede de Empresas Polar y casa de Lorenzo Mendoza

Funcionarios armados del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin, la policía política del gobierno venezolano) permanecían tarde en la noche del jueves en los alrededores de la sede de Empresas Polar en Los Cortijos, este de Caracas, y de la casa familiar del presidente del conglomerado, Lorenzo Mendoza, confirmaron fuentes periodísticas y empleados de la compañía.

Publicidad

De acuerdo con algunos de sus trabajadores, los funcionarios portan armas largas y esperan a que algún directivo de la empresa los reciba.  Mientras, periodistas que acudieron a la entrada de la empresa y a la casa de Mendoza constataron que los policías se mantienen en actitud vigilante, sin entrar a los edificios, pero se niegan a dar explicaciones sobre el propósito de estos operativos.

Mendoza y Polar recibieron mensajes de solidaridad en las redes sociales por parte de políticos opositores, intelectuales y empresarios.

El operativo policial se cumple un día después de que el ejecutivo del principal conglomerado de empresas privadas del país asistiera a la marcha opositora «Toma de Venezuela», en la que la disidencia pide que se cumpla el referendo revocatorio constitucional para anticipar el fin del gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad
Publicidad