Iglesia

El Colegio Santa Rosa de Lima cumple 100 años en Caracas

Fue fundado en Caracas por hermanas dominicas. Está ubicado en la urbanización a la que le dio su nombre, Santa Rosa de Lima, al sureste de la capital

Publicidad
Colegio Santa Rosa de Lima

La institución educativa Colegio Santa Rosa de Lima, ubicada en Caracas, cumple 100 años y para conmemorar su aporte al país y a los valores católicos, la junta directiva preparó una nutrida agenda de actividades que durarán hasta julio de 2024.

La celebración eucarística de apertura será el viernes 10 de noviembre, a las 8 am, en la capilla del colegio. Para este evento están invitados autoridades eclesiásticas, personal y estudiantes del colegio, representantes, exalumnos e invitados especiales del ámbito político, religioso y educativo, quienes brindarán y compartirán una mañana amena para cantarle cumpleaños al colegio.

Colegio Santa Rosa de Lima
Logo Centenario. Foto cortesía

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Caracas, será invitado especial en el evento central del cumpleaños número de 100 del Colegio Santa Rosa de Lima y oficiará la misa.

Copa y gaitazo centenario

El sábado 11 de noviembre se celebrará el Gran Gaitazo Centenario con la participación de las agrupaciones de gaitas de 26 colegios de la ciudad de Caracas. Este evento es abierto al público que, al adquirir su entrada en $25, podrán disfrutar del talento musical de los jóvenes caraqueños y vivir los tradicionales gaitazos.

La Copa Centenario se celebrará desde el 25 de noviembre hasta el 9 de diciembre, en la que se disputarán las siguientes disciplinas: voleibol, (12 colegios con 4 y 5 equipos en distintas categorías), fútbol (3 colegios con 6 categorías cada uno), básquet (3 colegios en dos categorías) y gimnasia (con distintas modalidades). Para la inauguración se contará con la asistencia de aproximadamente 1200 atletas.

Sor Purificación Maldonado, administradora del Colegio Santa Rosa de Lima, destacó el aporte de la institución a la sociedad. “Todo acto educativo tiene un impacto social porque quien educa y forma es quien crea el constructo social. Lastimosamente cuando eso no se entiende y no se le da el valor que verdaderamente tiene el hecho educativo las sociedades de alguna manera van en detrimento”, expresó.

Así es el Colegio Santa Rosa de Lima

Es un centro educativo actualmente mixto, que pertenece a la Congregación Santo Domingo, por tanto, ejecuta los lineamientos generales de esta congregación en materia educativa.

En él se imparte una educación cristiana, de calidad, integral e inclusiva, en los niveles de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Media General.

Fue fundado por las hermanas dominicas en 1923 quienes se sintieron llamadas a seguir los caminos del Evangelio al estilo dominicano de la Madre Teresa, mediante el ejercicio de la docencia en tierras venezolanas.

Publicidad
Publicidad