<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El nuevo foco de COVID-19 es Las Minas de Baruta

En Las Minas de Baruta se registraron 11 de los 24 casos autóctonos reportados en las últimas 24 horas. Delcy Rodríguez anunció tres fallecidos, dos en Zulia y uno en Caracas. En total, se sumaron 179 nuevos casos de COVID-19

En el reporte diario de los nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, registró en las últimas 24 horas, tres fallecidos y 179 nuevos casos positivos.  24 de estos casos son autóctonos. Esta vez, los voceros del gobierno no hablaron de los nuevos infectados del Mercado de Las Pulgas, responsable de la mayoría de los casos comunitarios, sino que identificaron un nuevo foco: la barriada de Las Minas de Baruta, en Caracas.

De los 24 casos internos, 11 son de una misma familia de Las Minas. No es la primera vez que esa barriada se menciona entre los casos positivos. Tampoco su vecina Santa Cruz del Este.

Rodríguez también manifestó preocupación por La Vega, otra populosa zona del oeste de la capital. Allí registró una trabajadora de un hospital centinela. Otro de los nuevos pacientes de Caracas es un mototaxista. «No sabemos a cuántas personas contagió (el mototaxista). Por eso debemos cortar la cadena de contagios».

Del interior del país reportó que en el estado Aragua, al centro, ocho personas dieron positivas por coronavirus.

En total, Venezuela ya suma 4.366 casos de COVID-19.

En los últimos días se han reportado como focos activos el Mercado de Las Pulgas en Maracaibo, las barriadas de Las Minas y La Vega en Caracas y la comunidad pemón en el estado Bolívar, afectada con migrantes infectados procedentes de Brasil.

Los tres fallecidos

Según el reporte de Rodríguez, los decesos por COVID-19 fueron dos en Zulia y uno en Caracas. No se refirió al comunicado médico que circula por redes sociales en el que aseguran que han fallecido cuatro médicos en Zulia.

Las personas fallecidas fueron un pescador de 69 años y una mujer de 52 años, hipertensa y diabética, en Zulia. Y un hombre de 68 años, hipertenso y cardiópata, de La Vega en Distrito Capital.

Los que vienen de afuera

Los voceros del gobierno de Maduro han insistido que la gran mayoría de casos que afectan a Venezuela proceden de migrantes que regresan de países cercanos.

En las últimas 24 horas, los casos importados, como los llaman, fueron 155 de los cuales 131 ingresaron supuestamente por Colombia.

Rodríguez también comentó que están contagiados 12 trabajadores de salud de los refugios fronterizos, donde los migrantes retornados deben guardar cuarentena.