Migrantes venezolanos protestaron en varias ciudades contra el fraude electoral
En diferentes ciudades de al menos 3 continentes se presentaron protestas de migrantes venezolanos contra lo que consideran el fraude electoral
En diferentes ciudades de al menos 3 continentes se presentaron protestas de migrantes venezolanos contra lo que consideran el fraude electoral
En diferentes ciudades de al menos tres continentes, los migrantes venezolanos se concentraron masivamente para protestar contra el fraude electoral en Venezuela.
Durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, se estima que cerca de 8 millones de venezolanos de todos los estratos sociales han migrado a otros países.
En Colombia, país vecino con mayor migración venezolana, los manifestantes se congregaron en Bogotá y Medellín. El sitio de encuentro en la capital fue en la plaza Bolívar de Bogotá donde, con canciones y rezos, pidieron que Nicolás Maduro se fuera de la presidencia. También escucharon por altoparlantes a María Corina Machado. Aquí algunas imágenes de Bogotá:
En Medellín, los venezolanos unieron sus voces pidiendo libertad para Venezuela, en el Parque de las Luces de esa ciudad:
En España, los venezolanos se concentraron en varias ciudades, entre ellas La Coruña, Barcelona y Madrid. En la capital desbordaron la icónica Puerta del Sol, portando el tricolor y pidiendo mensajes de libertad.
En Barcelona:
En La Coruña:
Las protestas en Buenos Aires, Argentina, fueron multitudinarias. Se congregaron en la plaza del Obelisco, el símbolo de la capital de ese país.
Algunas imágenes de Miami, la ciudad estadounidense con mayor cantidad de refugiados venezolanos:
Pero también se presentaron protestas en otras ciudades de Estados Unidos, país que ha reconocido a Edmundo González como presidente venezolano. Estas imágenes son de Washington:
Y, por la diferencia horaria, los migrantes venezolanos en Australia fueron los primeros en protestar. Así fue en Melbourne:
Estas fueron solo algunas de las ciudades en las que protestaron los migrantes venezolanos, como una forma de sumarse a las manifestaciones opositoras venezolanas, convocadas por María Corina Machado.