Edni López, trabajadora humanitaria, politóloga y profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fue liberada este viernes 9 de agosto, informó la organización Espacio Público.
El pasado martes 6 de agosto, la madre de Edni López, Ninoska Barrios, ofreció declaraciones a la prensa para exigir la libertad de su hija, quien fue víctima de una detención arbitraria en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando se dirigía a Buenos Aires para pasar unos días de vacaciones.
«No es justo que una madre venezolana tenga que pasar por esto. La detienen y nadie informa. Nadie dice nada. Me pongo a buscarla y no la consigo», dijo entonces.
Ese martes, Edni López fue trasladada a tribunales de La Guaira y no pudo tener contacto con sus familiares, quienes la buscaron, durante el domingo 4 de agosto y el lunes 5, sin conseguir respuestas de las autoridades.
Aunque Edni López solo se ha dedicado al trabajo humanitario, y no estaba solicitada por las autoridades venezolanas, de manera extraoficial se conoció que liberada bajo medidas cautelares que aún se desconocen.