Tecnología

Maduro anuncia la creación del "petro", una criptomoneda venezolana

El presidente venezolano explicó que la moneda virtual se respaldará con reservas de petróleo, diamante, gas y oro y con esta se buscará la "soberanía monetaria" del país.

Publicidad
Fotografía: AVN

Venezuela tendrá una criptomoneda respaldada en sus reservas probadas de sus commodities. El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo la creación del «Petro», la divisa electrónica de su gobierno.

«Vamos a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras. El «petro», para avanzar en materia de soberanía alimentaria, para vencer el bloqueo financiero, para permitir nuevas formas de financiamiento», dijo desde la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología, donde se transmitió el programa Los domingos con Maduro.

Además de las reservas petroleras, la garantía del «petro» serán las reservas de gas, oro y diamante de la República.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, explicó que el tema fue «tabú en un principio» para el Ejecutivo nacional, pero que luego entendieron «sus ventajas para avanzar en el proceso de independencia financiera del país».

Maduro anunció además la conformación de un equipo multidisciplinario de 50 especialistas en las áreas de tecnología, finanzas, economía y legal para la conformación del Observatorio de Blockchain en Venezuela, que creará la criptomoneda venezolana.

Publicidad
Publicidad