Energía y Petróleo

Varias zonas de Zulia se quedan sin luz la víspera de Nochebuena

Este sábado 23 de diciembre varios sectores del occidente del estado Zulia se quedaron sin el servicio eléctrico por el hurto de cableado en la subestación Punta de Palma, informó la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) en su cuenta de Twitter.

Publicidad
luz electricidad
Foto: Archivo | Andrea Hernández | El estímulo

En redes sociales se puede encontrar el descontento de la población zuliana a pocas horas del 24 de diciembre.

Señores de @CORPOELECinfo ya son 9 horas #SinLuz en sectores como La Paz, Curva de Molina, Amparo, Norte de Maracaibo, etc. ¿No creen que ya es como que mucho? #Venezuela #Zulia #Maracaibo @trafficMcbo @Racionamiento

— Lenin Danieri D (@LDanieri) 24 de diciembre de 2017

Manuel Rosales, ex gobernador de Zulia y candidato a la alcaldía de Maracaibo en las elecciones del 10 de diciembre pasado, también manifestó su inconformidad a través de Twitter:

  A la hora del apagón Corpoelec informó lo siguiente:

Se trata de la segunda interrupción de consideración del servicio eléctrico en menos de una semana. El lunes 18 de diciembre una falla en la subestación Santa Teresa por el desprendimiento de un puente eléctrico, dejó sin luz por seis horas a buena parte de Caracas y algunas zonas de los estados Miranda y Vargas.

En los últimos meses las áreas de instalaciones eléctricas, que se suponen están custodiadas, han sido objeto de acciones vandálicas con las intención de vender fuera del país el cobre que contienen los cables usados en estas infraestructuras y que pagan muy bien en Colombia y la isla de Aruba.

Esto aunado a la falta de mantenimiento en el sector ha acentuado los cortes eléctricos y apagones en varios regiones del país. El gobierno prefiere responsabilizar a «factores de la oposición» de un supuesto sabotaje en cada una de las fallas que registra el deteriorado Sistema Eléctrico Nacional.

Publicidad
Publicidad