Emprendedores

Departamento de Estado de EEUU selecciona a 15 emprendedores venezolanos

Quince venezolanos fueron seleccionados para participar en el 2017 Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI), un programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos que forma a emprendedores y líderes de la sociedad civil con el objetivo de fortalecer sus capacidades para promover sus ideas empresariales y contribuir al desarrollo social y económico de sus comunidades.

Publicidad
Young Leaders of the Americas Initiative
Foto: Cortesía

Albermar Domínguez fue seleccionado entre más de 3.000 jóvenes que aplicaron a las pruebas realizadas en la Embajada de EEUU. Junto a él, otros 14 emprendedores venezolanos también fueron elegidos.
El programa se desarrolló del 3 de octubre al 8 de noviembre y contó con la participación de 250 líderes de América Latina y el Caribe, quienes luego de la conferencia de apertura en Atlanta, viajaron a distintas ciudades de Estados Unidos para trabajar en potenciar sus proyectos y redes de aliados.
El programa finalizó en la ciudad de Washington DC, en donde los becados visitaron las instalaciones del Departamento de Estado y sostuvieron reuniones con funcionarios, líderes de la sociedad civil y del ecosistema de emprendimiento, señala una nota de prensa.
Domínguez, quien está culminando la carrera de Ingeniería Mecánica en la Universidad Simón Bolívar, es cofundador de Nedraki, un startup enfocado en el desarrollo sostenible que utiliza residuos plásticos y produce materia prima para impresión 3D; contribuyendo así, a reducir costos, construir una economía verde y potenciar el desarrollo tecnológico.
Durante su participación en YLAI, Domínguez trabajó en el desarrollo de su proyecto en un laboratorio de innovación en la ciudad de Chicago.
Después de culminar el programa y volver a Venezuela, Dominguez se encuentra fabricando materia prima a partir de plástico reciclado. Esto es posible gracias al patrocinio de la empresa de la ciudad de Chicago3Dgrees Company.
Con iniciativas como la de Domínguez se espera que se generen cambios positivos en Latinoamérica, ahora potenciados por la red de aliados construida durante su viaje.]]>

Publicidad
Publicidad