Aerolíneas

Laser Airlines habilitada para volar a Colombia: ¿cuál será la frecuencia?

La fecha del primer vuelo y el costo de los boletos aún se desconoce, pero es oficial: Laser es la aerolínea que volará a Colombia desde Venezuela. Conoce la frecuencia de los vuelos aquí

Publicidad
Laser en Dominicana

Finalmente hay una decisión: Laser Airlines es la aerolínea autorizada para volar entre Venezuela y Colombia.

La información la dio a conocer el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, mediante su cuenta en Twitter este viernes 21 de octubre: «Queda habilitada la aerolínea venezolana Laser para hacer la ruta Caracas – Bogotá y Maracaibo – Bogotá. Se activa el transporte aéreo».

Además indicó que el Gobierno de Nicolás autorizó que habrá siete frecuencias semanales de la ruta.

¿Qué pasó con las otras aerolíneas que cubrirían la ruta?

La noticia llega luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro echara atrás la habilitación de la aerolínea colombiana Wingo a inicios de octubre.

En ese momento, las autoridades chavistas argumentaron a Wingo lo siguiente: «El Gobierno de Venezuela le ha solicitado a Wingo suspender el inicio de sus operaciones aéreas, las cuales estaban inicialmente programadas y autorizadas para el 4 de octubre. Según se nos ha comunicado, esta suspensión temporal es en espera por resolver asuntos entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela sobre las aerolíneas aprobadas para realizar los vuelos entre los dos países».

Aunque el comunicado de la aerolínea no lo señala, se conoció que la decisión derivo del rechazo del Gobierno de Gustavo Petro a que Conviasa cubriera la misma ruta.

Esa información la confirmó también Guillermo Reyes, ministro de Transporte de Colombia, quien explicó que la petición del Gobierno de Maduro era que fuera Conviasa la que volara, pero que se rechazó porque esta aerolínea estaba incluida en la lista Clinton.

Publicidad
Publicidad