Las solicitudes que ya habían sido recibidas antes de la publicación de la providencia 011 o que ya tenían el estatus de «recibido por el banco» están siendo procesadas por las instituciones financieras, afirmó el economista durante una entrevista transmitida por Globovisión.
Existen 11 millones de plásticos y aproximadamente 7 millones de tarjetahabientes. De esta cantidad, considera que entre 4,5 y 5 millones de personas podrían migrar hacia la banca pública. «Esto no implica que salgan 5 millones de personas a hacer cola para pedir una tarjeta de crédito», sostuvo.
No considera que habrá un flujo desbordado de clientes hacia la banca pública, debido, explicó, a que ya pasaron cuatro meses del año en los que mucha gente ya viajó, pero admitió que hubiese preferido que las personas pudieran acudir al banco de su preferencia a la hora de escoger un operador cambiario.
Reiteró que las tarjetas que se soliciten en la banca pública en 2015 producto de la migración de los bancos privados no tendrán que tener 6 meses de antigüedad para que su portador pueda solicitar las divisas oficiales.]]>