Banca y Finanzas

Piden extradición de venezolanos por quiebra del dominicano Banco Peravia

A un año de haberse descubierto las irregularidades cometidas desde el Banco Peravia por su directiva, la justicia dominicana solicita la extradición de 12 personas, entre venezolanos y dominicanos.

Publicidad

La fiscalía del Distrito Nacional de la República Dominicana solicitó en días pasados -por la quiebra del Banco Peravia- la extradición de Lorenzo Alejandro Laviosa López, natural de Caracas y residente de Miami desde 2006; del presidente y vicepresidente de la entidad financiera José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray; Daniel Alejandro Morales Santoro, Cristina Martidona de Santoro, María Cristina de Santoro, Máximo Bartilomo, Luis Manuel Melo Peña, Evelyn Serret, Miran Serret, Luis Herrera Valerio y José Carlos Bergantinos, informó Diario libre.

José Luis Santoro, Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro tenían orden de arresto desde marzo.

Todos los solicitados permanecen prófugos de la justicia por el desfalco de 30 millones de dólares a la institución. 75% de los préstamos que otorgaba el banco eran fraudulentos

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo en agosto que los principales responsables ya fueron ubicados, y que para no entorpecer las investigaciones no revelaría donde se encuentran.

El venezolano Gabriel Jiménez Aray habría contactado a la jueza para entregarse y llegar a un acuerdo con las autoridades, publicó el portal Listín diario.

José Luis Santoro se vinculó al mundo del narcotráfico y lavado de activos a través del capitán de la Policía Nacional Breznev Jiménez Jiménez, acusado por esos delitos, indicó la fiscal.

Santoro, con varias empresas en Venezuela, recibió dólares de la Comisión de Administración de Divisas para algunos de sus negocios.

Aseguró Reynoso que se investigan a varios empleados de la Superintendencia de Bancos y que si se determina que hubo complicidad en el mismo se procederá judicialmente.

También se abrió una investigación al exdirector de la Oficina de Ingenieros Superiores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, porque hay hechos que lo vinculan al caso del Banco Peravia.

La información completa puede encontrarla en Diario Libre.

Publicidad
Publicidad