Clientes de Banesco realizan 99,6% de sus transacciones por la banca digital

La banca digital es una realidad que llegó para quedarse en Venezuela. El informe financiero del primer semestre de 2019 de Banesco Banco Universal es una muestra de esto. El 99,6% de los Bs. 2.205 millones transados por este banco venezolano se hicieron a través de plataformas digitales.

El presidente ejecutivo del banco, José Grasso Vecchio, señaló que Banesco continúa impulsando el uso de los canales digitales. «80% de nuestros clientes activos los utilizan, disminuyendo las transacciones presenciales en 36,1% con relación al mes de junio de 2018”.

Además, según información suministrada por la nota de prensa de la institución, Banesco registró un crecimiento en las captaciones del público de 665%, con lo que logró 15,97% de participación de mercado. por su parte, la cartera de créditos bruta aumentó 317,6% con relación a diciembre de 2018, consolidando una cuota de mercado de 11,78%.

Sin embargo, la banca venezolana se enfrenta a grandes desafíos. La hiperinflación venezolana, que registra un promedio de variación intermensual de 50%, junto a una política de encaje legal de 100% restringe el flujo de créditos bancarios necesarios para dinamizar la economía.

Nueva directiva se integra a Banesco

Al término de la Asamblea Ordinaria, se celebró una Asamblea Extraordinaria de Accionistas, con el propósito de aprobar la incorporación de Carlos Alberto Escotet Alviarez en la Junta Directiva del banco para el periodo 2019-2022.

Con esta aprobación, Escotet se incorpora como director principal y Patricia Riera Chaparro, como directora suplente. La Junta Directiva de Banesco Banco Universal continúa conformada por siete (7) directores principales y siete (7) suplentes, bajo la presidencia de Juan Carlos Escotet Rodríguez.

Además, la Asamblea Ordinaria de Accionistas también autorizó a la Junta Directiva de la institución financiera para determinar el monto de los dividendos en efectivo a ser decretados, así como la oportunidad de su pago, de las utilidades al 30 de junio de 2019 a los tenedores de acciones comunes.