Consumo

Corpovex controlará las importaciones públicas de alimentos

Las compras internacionales de alimentos que ejecuta la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (LA CASA, S.A.) pasarán a manos de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior.

Publicidad

El artículo 4 del decreto presidencial número 1.915, publicado este jueves en Gaceta Oficial 40.732, establece que el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, estarán a cargo de ordenar los convenios respectivos para que Corpovex «asuma las compras internacionales de los productos alimenticios» que realiza la importadora estatal. 

El máximo dirigente de Corpovex es el también ministro de Trasporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yofrreda.

Esta decisión ejecutiva implica que LA CASA ya no podrá actuar como importador directo sino que sus funciones se limitarán a distribuir y comercializar los productos en las empresas de alimentos y redes comerciales del Estado.

El decreto también reitera la adscripción de la empresa al Ministerio de Alimentación, pero además le otorga al despacho su control accionario. De acuerdo con la página web de LA CASA 99% de las acciones pertenecen a la República.

Arreaza y Osorio deberán, además, «instrumentar los mecanismos presupuestarios y financieros que permitan la ejecución de las encomiendas convenidas».

En su artículo 5, el decreto deroga cualquier normativa que lo contravenga. El ministro de Alimentación fue nombrado como el responsable de su ejecución.

Publicidad
Publicidad