Un informe emitido por la Sundde, citado en una nota de prensa, señala que las reducciones de precios oscilan entre 10% y 30%, dependiendo del local.
Además, fueron realizadas 7 ventas supervisadas de prendas de ropa y calzado, «dando respuesta a lo instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en relación a la disminución de los precios especulativos en los rubros más sensibles durante la época decembrina».
Este lunes, Maduro ordenó al superintendente de la Sundde, César Ferrer, atender la «especulación» en los productos textiles y calzado.
«Me enteré hoy por un informe que me pasaron lo que están cobrando por un blue jeans, lo que están cobrando por un par de zapatos», dijo. Afirmó que luego de hablar con el ministro de Economía, Rodolfo Marco Torres, y el superintendente, César Ferrer, les dijo: «Ustedes me acaban con esa especulación ya».
«Estos especuladores que le están cobrando Bs 100.000 por una camisa, Bs 50.000 por unos zapatos, se las juro, a ustedes especuladores, voy a ir por ustedes con todo después del 6 de diciembre», aseveró.