Consumo

Estos son los nuevos precios de los pañales, papel toilet y otros artículos de higiene

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos publicó los nuevos precios de los pañales, papel higiénico, toallas sanitarias, crema dental y jabón de baño.

Publicidad

Este sábado apareció en el portal web de la Sundde la Providencia Administrativa N° 053/2016, que autoriza aumentos de precio en cinco productos de higiene personal, tanto para el productor como para el distribuidor y consumidor.

Este incremento había sido anunciado por el vicepresidente Miguel Pérez Abad hace dos semanas. Indicó que los precios se irían publicando progresivamente y que responderían a la estructura de costos suministrada por los empresarios.

Sin embargo, fuentes de la industria señalan que los montos aprobados siguen siendo bajos, sobre todo en comparación con los que manejan los «bachaqueros» o revendedores. «El único que fue bien ajustado fue el papel higiénico», indicó el consultado.

Los incrementos aprobados por el gobierno para estos productos van desde 250% (en el caso de los pañales) hasta 1.150% (en el caso de jabón de baño). Estos precios no sufrían modificaciones desde septiembre de 2014, con la excepción del papel higiénico que no aumentaba desde junio de 2014. 

A continuación, se muestran los nuevos precios y el porcentaje de aumento de las presentaciones más populares. Más abajo podrá consultar las listas completas, tal y como fueron publicadas en la providencia.

toallas sanitarias

pañales P

pañales M

pañales G

pañales XG

pañales XXG

jabón de baño

crema dental

papel higienico

Publicidad
Publicidad