Consumo

En Quinta Crespo el kilo de arroz y de azúcar se compra en Bs 11.500

En los tres meses de promoción de la Asamblea Nacional Constituyente, que generó mayor incertidumbre sobre el futuro del país, los precios de bienes y servicios mostraron una escalada más fuerte.

Publicidad
Foto: Archivo / Andrea Hernández

Durante el din de semana del 22 y 23 de julio, justo el último ante de las elecciones de los representante a la ANC, los asiduos visitantes del mercado municipal de Quinta Crespo encontraron que  el kilo de arroz y azúcar a granel se conseguía a Bs 11.500 cada uno, mientras que el medio kilo de café importado de Brasil se vende en 13.000 y el medio kilo de pasta en Bs 6.000.
El cartón de huevos se mantuvo esa semana en Bs 16.000.
Nada se queda atrás en materia de precios. Los productos de charcutería, limpieza e higiene personal también subieron de nuevo.
“Un kilo de jamón de pierna lo ofrecen entre Bs 25.000 y Bs 32.000, un paquete de papel higiénico de cuatro rollos Bs 14.000, un paquete de galletas de soda cuesta Bs 7.000. En mi casa seguimos disminuyendo la cantidad de comida que compramos en cada mercado”, indicó Freddy Rivero, taxista de profesión.
En el recorrido semanal que también hace El Estímulo al supermercado Unicasa de San Martín, se observó la ausencia del aceite comestible de los anaqueles ni de presentación regulada ni la importadas de México o Brasil, que tienen un precio que supera los Bs 20.000 el litro.
Las amas de casa, habitantes de la popular zona, indicaron que ya se cumplió un mes desde que el Unicasa dejó de vender productos regulados. Pero el establecimiento también ha disminuido la ofertas de otros productos.
“Da lástima entrar a ese supermercado, han eliminado más estantes y los que quedan están vacíos o los llenan con comida para perros, refrescos, agua, servilletas, potes de plásticos o productos de limpieza, que por cierto son bien caros», dijo Carlota Mejías, secretaria jubilada.
Asegura que la semana previa al 24 de julio llegaron bolsas de leche descremada (de menos de 1 kilo) marca Karla y semidescremada marca La Campiña, en Bs 21.000, que sirve de sustituto para el tetero de los niños a falta de la leche completa.
En este supermercado se observaron nuevamente aumentos de precios en las cajas de cereales, galletas y productos enlatados.

]]>

Publicidad
Publicidad