Consumo

El cartón de huevos llegó a Bs 36.000 en el mercado de Quinta Crespo

Los consumidores volvieron a constatar alzas en los precios de productos básicos durante el primer fin de semana de septiembre, principalmente en el cartón de huevos, el pollo y el queso blanco, indispensables en la mesa de los venezolanos.

Publicidad
Cartón de huevos
Foto: Pixabay

Aunque acuden cada fin de semana con la expectativa de cuál será el nuevo precio, los clientes del Mercado Municipal de Quinta Crespo nunca esperan que los aumentos sean tan altos como los que encuentran.
A un mes de elegida la Asamblea Nacional Constituyente, los precios han seguido su curso sin que el gobierno haya actuado para corregir los desequilibrios que impulsan costos de bienes y servicios.
“Por poco me desmayo cuando realizaba algunas compras en el mercado de Quinta Crespo y por un cartón de huevos me pidieron Bs 36.000, por el kilo de azúcar Bs 22.000 y por un paquete de galletas de soda Bs 8.500. Cada día se hace más difícil llevar comida a la casa”, dijo Valeria Camacaro, secretaria en un bufete de abogados y madre de dos niños.
En el recorrido semanal de El Estímulo por el céntrico mercado se constató también un incremento en el costo del pollo a Bs 17.500 el kilo y el del queso blanco Bs 28.000.
Las personas que visitaron las instalaciones del supermercado Unicasa, ubicado en la avenida San Martín, se encontraron con la misma realidad: precios más altos y poca oferta. Diariamente se forman extensas colas por algún producto regulado que llega al establecimiento de la popular zona caraqueña, como harina de maíz o pasta.
Esta semana el kilo de jamón de pierna marca Plumrose apareció con un precio de Bs 69.800. «En mi caso ya no compraré más este producto, ahora compraré mortadela, el medio kilo de pasta importada marca Divella, la ofrecen en Bs 16.985. Pero el mejor ejemplo del aumento de los productos es que en un mismo estante habían el mismo paquete de galletas María, con tres precios distintos -Bs 5.500; Bs 6.600 y Bs 8.000-, lo que demuestra que cada semana aumenta el precio del producto”, dijo Omar Castillo, quien labora como mensajero en una entidad bancaria.

]]>

Publicidad
Publicidad