De interés

Estas son las nuevas tarifas del Metro de Caracas a partir del 3 de mayo

Este ajuste en las tarifas del Sistema Metro representa 35% del nuevo salario mínimo (7.000.000 bolívares) que anunció el Gobierno de Nicolás Maduro el sábado y que equivale a casi $2,5 según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela

Publicidad
metro de caracas tarifas

A través de su cuenta en Twitter, el Metro de Caracas informó que a partir del lunes 3 de mayo los usuarios cancelarán nuevas tarifas por el servicio.

La compañía anunció que la nueva tarjeta del Sistema de Cobro Automatizado tendrá un valor de 2.500.000 bolívares ($0,88) y cada viaje costará Bs. 50.000 ($0,017). Este ajuste representa 35% del nuevo salario mínimo (7.000.000 bolívares) que anunció el Gobierno de Nicolás Maduro el sábado y que equivale a $2,5 según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Lea también: Chavismo sube salario mínimo a $2,5 mensual… Lo que cuestan tres panes

La recarga mínima de las tarjetas de viaje será Bs. 50.000 y la recarga máxima de Bs. 1.000.000 (20 viajes). Mientras que para adquirir la tarjeta, precargada con 20 viajes, los usuarios deberán cancelar un total de 2.500.000 bolívares.

Del mismo modo, el Metro de Caracas estableció que hasta ayer, 1 de mayo, se podría ingresar saldo en las tarjetas por el precio anterior (20.000  bolívares); y que este domingo, 2 de mayo, no habría recarga ni venta de los plásticos.

El Metróbus y BusCaracas también suben sus tarifas

El costo del pasaje para los sistemas de Metrobús y BusCaracas se incrementó a 50.000 bolívares.

La cuenta en Twitter @metrocomunidad, que agrupa a trabajadores activos, jubilados y extrabajadores de la C.A. Metro de Caracas, detalló que no manejan información sobre de cuánto será el nuevo precio para el MetroCable y el CableTren.

«La tercera edad o adulto mayor (60 años de edad) están exonerados de pasaje, previa presentación de la cédula de identidad. Las formas de pago se mantienen: efectivo, tarjeta de débito y Biopago», dijo la compañía estatal en un documento.

Según el portal Banca y Negocios y otros medios, la empresa nacional de transporte señaló que los pasajes que las personas posean en sus tarjetas con el precio anterior seguirán siendo válidos hasta agotarse.

«Los viajes con la tarifa anterior podrán usarse sin cancelar la diferencia. La venta y recarga se podrá realizar en las 48 estaciones del sistema entre las 5:30 y las 24:00 horas», aseguró.

Con información de Banca y Negocios

Publicidad
Publicidad