De interés

Carros iraníes: ¿cuántos llegaron a Venezuela este #21Ene y cómo se venderán?

El proceso de preventa de estos carros iraníes también se abrió el pasado 21 de enero y los precios llegan hasta 21 mil dólares el más costoso. Conoce aquí cómo es el proceso de registro

Publicidad

Hace una semana, Ramón Velásquez Araguayán, ministro de Transporte, anunció que llegarían a Venezuela 1.000 carros iraníes que serían vendidos por el Gobierno de Nicolás Maduro. El pasado 21 de enero, los vehículos entraron al puerto de La Guaira y también inició la preventa de los mismos. 

¿Qué modelo son? ¿Cómo comprarlos? ¿Cuándo llegarán más automóviles? El Interés explica en esta nota lo que se conoce hasta ahora.

Modelos en venta en Venezuela

El modelo que recibió el ministro de Transporte es el Saina, fabricado por la empresa iraní Saipa, la segunda mayor productora de vehículos en Irán. En Twitter, Araguayán indicó que para febrero llegarán otros 2.000 carros modelo IKCO, pero no indicó el precio de ninguno a pesar de destacar su «bajo costo».

T

¿Cómo se compran?

Según el ministro de Transporte de Maduro, los vehículos se han comercializado directamente a través de la Gran Misión Transporte. Actualmente, está activo el registro para el proceso de preventa. Los interesados deben escanear un código QR y luego llenar un formulario con sus datos personales.

Vale decir que los carros iraníes en meses pasados oscilaban entre 11.000 y 16.000 dólares. Tras acceder a la web de registro, se pueden los precios de los cuatro modelos a comercializar: Tara, cuyo valor es de $20,810; Dena + con un precio de $21,565, Saina con un costo de $14,795 y el Quik de $11,825.

Publicidad
Publicidad