Economía

Petróleo venezolano se ubica en $46,97

El presidente Nicolás Maduro informó que el precio del barril de petróleo venezolano cerró este martes en $46,97, una pérdida de más de un dólar en comparación con los $48 que cotizó la jornada previa la cesta petrolera.

Publicidad

En rueda de prensa realizada desde el Palacio de Miraflores, en la que haría «anuncios muy importantes sobre el programa económico de recuperación 2015 para Venezuela, y todos los aspectos de la estabilidad financiera nacional, en moneda venezolana y en moneda libremente convertible”, según afirmó el lunes, el jefe de Estado volvió a responsabilizar a Estados Unidos de estar detrás de la baja en los precios por el incremento en su producción de crudo, mediante el método de fracking, fractura de rocas mediante inyección de agua a presión.
Maduro anunció también la designación de una nueva directiva de Petróleos de Venezuela. Eulogio del Pino fue ratificado en la presidencia, cargo que ocupa desde el 2 de septiembre; Orlando Chacín, Jesús Luongo, Aracelis Suez de Vallejo, Anton Castillo Bastardo, Carlos Erick Malpica, lo acompañarán como directores internos.
Rodolfo Marco Torres, ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública; Ricardo Menéndez, ministro de Planificación y por los trabajadores Wills Rangel –ratificado- fueron designados como directores externos.
Maduro dijo que los nombramientos saldrán publicados en una gaceta especial.]]>

Publicidad
Publicidad