Inicialmente, la tasa fijada era la de Bs 6,30 por dólar. Pero a partir de mayo de 2014, los servicios de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) comenzaron a ser cobrados al tipo de cambio del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Bs 50 por dólar), que existió como referencia hasta el 11 de febrero.
Ahora, el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo estableció que las tarifas de todos los servicios deberán ser calculados de acuerdo a la unidad tributaria, que aumentó el 24 de febrero a Bs 150. Esto incluye los servicios a la carga, al buque y otros.
«Las tarifas reguladas por la presente Resolución serán expresadas y pagadas en moneda nacional (bolívares), de acuerdo al monto de la Unidad Tributaria vigente», establece el texto legal.
Los nuevos precios serán aplicadas en los puertos de Puerto Cabello, La Guaira, Maracaibo, Guanta y Internacional de El Guamache, pertenecientes a Bolipuertos, «así como en todos aquellos otros puertos públicos de uso comercial que a futuro fueren revertidos al Poder Público Nacional».
]]>