Economía

AN trabaja en una ley para repatriar capitales de ilícitos cambiarios

El diputado Hugbel Roa (PSUV) afirmó que desde la Asamblea Nacional se está impulsando una ley que permita repatriar los capitales de aquellas empresas que cometieron hechos ilícitos contra la República.

Publicidad

En una entrevista transmitida por Globovisión, Roa exhortó a la Fiscalía a «seguir investigando» a las empresas que obtuvieron dólares del Estado y no puedan demostrar el uso correcto de las divisas. Recordó que el Ministerio Público inspecciona a 2.500 compañías.
«Estos mecanismos para otorgar divisas fueron diseñados precisamente para que esas empresas fueran allí, se les otorgaran esos dólares, adquirieran materia prima para dar respuesta a los bienes y servicios que los venezolanos demandamos, no para que se enriquecieran y de paso se sumaran a la guerra económica», dijo.
La propuesta de diseñar una ley que permita repatriar los capitales de empresas fraudulentas, como las del caso de la Banca Privada D’Andorra, ha sido también solicitada por representantes de la oposición y economistas. Roa no ofreció más detalles sobre el proyecto de ley ni para cuándo se puede esperar el primer borrador.
]]>

Publicidad
Publicidad