Economía

Suspendida reunión para uso de galpones en La Yaguara

Un censo convocado de manera informal por los habitantes de la comunidad provocó la suspensión de la reunión que esta tarde sostendrían las partes involucradas en las mesas de trabajo para decidir el uso de galpones de La Yaguara, sobre los cuales pesa una medida de desalojo.

Publicidad

«Todo estaba listo para comenzar cuando la viceministra para la Vivienda y Hábitat, Egla Rengifo, decidió suspender el encuentro para otro momento y otra locación», dijo una fuente vinculada a la reunión.

Al llegar a las instalaciones de Pepsi Cola Venezuela en La Yaguara, la funcionaria manifestó su malestar con la presencia en el exterior de la agencia de Alimentos Polar de cientos de personas que de manera informal comenzaron a censarse para optar por las viviendas que el gobierno tiene previsto construir en los terrenos donde se encuentran galpones de 7 empresas.

La situación -que desconocían los representantes de consejos comunales, trabajadores y la gerencia de algunas de las compañías afectadas que esperaban por el inicio de la presentación de propuestas- incomodó a Rengifo, quien ante el desorden en una larga fila de personas de la comunidad en las afueras de los galpones de Alimentos Polar y la presencia de algunos medios de comunicación televisivos, optó por cancelar la jornada.

La viceministra calificó el hecho como un show mediático y señaló que su integridad física no estaba asegurada en esas condiciones.

Sin embargo, luego llamó la atención del personal que la acompañaba para indicarles que esa no era la forma correcta para que la comunidad se listara.

La funcionaria manifestó a los participantes en la mesa de trabajo que se les notificará próximamente la nueva fecha de la reunión que se dará en terreno neutral, informaron fuentes cercanas.

IMG-20150804-WA0024
Cortesía
Publicidad
Publicidad