La carga incluye el granito denominado Merey Venezuela, una variedad de color amarillo y crema proveniente de las canteras del estado Bolívar, al sur del país, y que irán rumbo a la nación ibérica, detalló el presidente de la Asociación Nacional de Graniteros de Venezuela, Arnoldo García Herrero, refiere un boletín de prensa.
Mientras, para la nación caribeña irán 800 metros cuadrados en láminas de las diversas tonalidades de granito proveniente de Cojedes.
García precisó que en los próximos días, la empresa Canteras y Mármoles iniciará también el despacho de granitos venezolanos para Rusia.
El granito que se extrae de Cojedes y Bolívar es reconocido como el de mayor calidad en el orbe por su dureza y la variedad de sus tonos.
En los últimos meses, las exportaciones de este material nacional se han triplicado, y hoy lideran las ventas no tradicionales del país al exterior. Tiene presencia en mercados de Bolivia, Trinidad, Ecuador, México, Italia, España, Colombia, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.