A través de su cuenta en Twitter, @HaimanVZLA, El Troudi aseveró que el personal está listo para laborar en la planta, ubicada en San Felipe, estado Yaracuy.
“Personal formado en China inicia funciones en la propia planta rumbo a su inauguración”, publicó El Troudi, acompañando su tuit con fotografías del equipo integrado a la fábrica.
La inauguración de la planta está previsto para el mes de octubre. El 14 de agosto, El Troudi aseguró que las instalaciones llevaban 86% de avance.
En la planta se invierten Bs 2.500 millones y $278 millones para la edificación y equipamiento industrial de siete galpones, un edificio administrativo, una rampa de pruebas, estacionamiento, una cancha y un comedor para los trabajadores.
En principio las operaciones comenzarán con el ensamblaje de partes enviadas desde el continente asiático, y de forma progresiva serán construidas en el país, como parte de los convenios de transferencia tecnológica entre China y Venezuela.
La industria producirá autobuses, todos con aire acondicionado y sistemas de cámaras de seguridad, de 9 metros de longitud, con capacidad de 25 puestos, para rutas urbanas; de 12 metros, con 34 puestos, para recorridos suburbanos; y de 14 metros, con 54 puestos para rutas extraurbanas.