Algunos cocteles también tienen una historia de horror detrás y le dan más ambiente a las celebraciones embrujadas. Compartimos la receta de 3 de ellos: Bloody Mary, Tequila Sunrise y de un Ponche de Calabaza
Una manera divertida de festejar la «noche de brujas» es con bebidas y comidas temáticas, que den aún más ambiente de «susto» al momento. Por eso, compartimos 3 recetas de cocteles para Halloween que son fáciles de hacer y tienen su historia de susto y gusto.
La celebración de la noche de los muertos, en la que supuestas oscuras fuerzas del mal salen a asustar a las almas de los humanos, ha derivado en los países anglosajones en una fiesta de dulces y trucos. Los países latinos fueron más reacios a adoptar esta fiesta e, incluso, algunos como los mexicanos mantienen sus propias costumbres prehispánicas para celebrar a los muertos. Sin embargo, poco a poco, aumenta el número de los que hacen de Halloween una noche de rumba.
Es la excusa perfecta para exhibir con máscara o disfraz los deseos y fantasías de cada uno, mientras la celebración incluye comida y buenos tragos. A continuación la receta de estos cocteles para que los prepares en tu fiesta de Halloween y dejes a más de uno con la boca abierta, pero no de susto, sino de gusto.
Recetas de cocteles para Halloween
María, la sanguinaria
El Bloody Mary es una las mezclas más clásicas del mundo de la coctelería. Su nombre, traducido al español, sería María, la sanguinaria.
Una de las teorías más extendidas dice que su creación se debe a Fernand Petiot, que preparó por primera vez esta bebida en el año 1921, en el Harry’s Bar de París.
Las leyendas cuentan que se inspira en María I de Inglaterra, conocida como María Tudor, responsable de quemar a casi 300 protestantes en la hoguera en las Persecuciones Marianas, como parte de sus intentos de crear una Inglaterra más católica, a mediados del siglo XVI. De esta manera, se ganó el apodo de Bloody Mary.
Usualmente se consume como aperitivo. Su sabor está entre lo salado y ligeramente ácido por el zumo de limón o lima, y el umami.
Ingredientes
60 ml de vodka
2 gotas de salsa picante
3 gotas de salsa inglesa
1 pizca de sal de célery o apio España
1 toque de pimienta negra recién molida
10 ml. de caldo de carne
15 ml. de jugo de limón
180 ml. de jugo de tomate
Para decorar: un tronco de célery o apio España y una rodaja de limón
Hielo
Preparación
Mezclar todos los ingredientes en la coctelera o en un vaso mezclador.
Servir con bastante hielo y decorar.
La fiesta de la gran calabaza
En el hemisferio norte, la celebración de Halloween o noche de brujas coincide con el otoño, temporada del año en que las calabazas (aquí llamadas auyamas) alcanzan su máximo esplendor en color y sabor.
Una calabaza tallada a mano se asocia tradicionalmente a la festividad de Halloween. Su nombre en inglés es jack-o’-lantern, cuya traducción literal sería «el farol de Jack», proviene del fenómeno natural conocido como fuego fatuo.
Para hacer una calabaza de Halloween generalmente se coge una calabaza gigante, se le quita la parte superior a modo de tapa, y luego se extrae la pulpa de su interior; sobre la superficie exterior se talla una imagen, generalmente un rostro monstruoso. Durante la noche se coloca una vela encendida en su interior para crear un efecto luminoso.
Aprovechar la pulpa que se retira de la fruta en ese proceso de tallado dio lugar a una buena cantidad de recetas estacionales, como este ponche, sin alcohol, que incorpora leche condensada y puede ser un buen sustituto del postre de la cena o para los que aman los tragos muy dulces y espesos.
Ingredientes
750 grs de auyama cocida sin piel, en trozos
150 cc del agua de cocción
1 lata de leche condensada
Ron y vainilla al gusto
Canela en polvo para decorar
Preparación
Licuar todos los ingredientes.
Servir bien frío con un toque de canela en polvo
Cuando sale el sol
Los mitos y leyendas coinciden en que la salida del sol espanta a brujas y espíritus malos, y especialmente a los temidos vampiros.
Uno de los cócteles a base de tequila más populares en el Tequila Sunrise, cuya construcción recuerda el momento del día en que sale el sol. Se dice que se inventó durante la década de 1950, pero alcanzó su apogeo durante la era disco de la década de 1970.
Debe su nombre a su apariencia cuando se sirve en un vaso: los ingredientes con mayor densidad (la granadina) se hunden gradualmente, creando variaciones de colores semejantes a los de un amanecer, como para disfrutar de un delicioso inicio del día sin brujas.
Ingredientes
40 ml. de tequila
20 ml. de zumo de naranja
2 ml. de granadina
Hielo
1 rodaja de naranja
1 guinda (opcional)
Preparación
Combinar en una coctelera o vaso para mezclar la mitad de los cubitos de hielo, el jugo de naranja y el tequila.
Servir en un vaso largo o copa grande con el resto del hielo. Vaciar la mezcla del cóctel, verter la granadina sin mezclar para que caiga al fondo del vaso.
Decorar el cóctel con rodajas de naranja y una cereza.
Momias de pizzas o salchichas, fantasmas de quesadillas, Jack-o-lanterns de nachos y calabazas de mandarinas son las recetas que Enri Lemoine propone para Halloween
El tequeño es uno de los bocados más representativos de Venezuela, su insuperable sabor ha trascendido las fronteras, convirtiéndolo en un icono gastronómico al que pocos se pueden resistir