Economía

Reportan pérdida de 60% en planta de sorgo en Anzoátegui

60% de las 2.300 hectáreas de sorgo que estaban sembradas en el Complejo Agroindustrial José Inácio Abreu e Lima, ubicado en la vía Pariaguán, sur de Anzoátegui, se ha visto afectado por el paro de transportistas de la Empresa Integral de Producción Agraria Socialista (EIPA).

Publicidad

Los 33 transportistas, que iniciaron el paro el pasado 27 de octubre, exigen la cancelación de ocho meses de sueldo en el Complejo Agroindustrial José Inácio Abreu e Lima, cerca de Bs 300.000 para cada uno.

“También están en riesgo como 600 kilos de soya y 500 hectáreas de caraotas, porque no hay nadie que haga el trabajo en la tierra”, dijo al diario regional El Tiempo el contralor del Consejo del Trabajador de la empresa, José García.

El trabajador agregó que, hasta el momento, ningún directivo se ha pronunciado o reunido con los transportistas que siguen de brazos caídos.

Y es que desde el martes 27 de octubre, cuando los chóferes se pararon, no hay quienes trasladen a los obreros a la planta, que según García está paralizada.

Para leer el texto original haga click aquí.

Publicidad
Publicidad