Economía

Escasez de cauchos y repuestos paraliza a taxistas de Margarita

Taxistas de diversas líneas de transporte establecidas legalmente en la isla se encuentran preocupados por cómo la escasez de cauchos, baterías y repuestos los ha afectado.

Publicidad

Frank Acosta González, directivo del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta (Suttene) y representante del consejo consultivo de 70 líneas de taxis ante esa organización gremial, precisó que 30% de las unidades se encuentra fuera de servicio dadas esas dificultades.

Durante una reunión en la sede de Fetraesparta, realizada la tarde de este jueves, dijo que se están explorando las posibilidades de que el sector privado pueda proveerlos de neumáticos.

“La Proveeduría del Transporte surgió como un paliativo, pero estamos claros que las cantidades que necesitamos, nunca las van a poder satisfacer”, apuntó el dirigente.

Suttene elaborará un informe que será consignado ante el Ministerio para el Transporte y Tránsito Terrestre, el gobernador Carlos Mata Figueroa y todas las instancias relacionadas con el derecho laboral, ya que sienten que se les está cercenando el derecho al trabajo, reseñó el diario regional El Sol de Margarita.

Para leer el texto original haga click aquí.

Publicidad
Publicidad