Canelones señaló que existen dos plantas desalinizadoras extranjeras, una de ellas tratada por mano obrera extranjera.
“Se habla que el fenómeno de El Niño tiene los embalses vacíos y en cierta forma es válido, pero resulta que este fenómeno climático no es nuevo y para minimizar las consecuencias se debió trabajar coordinadamente con varias estructuras de Corpoelec”, dijo Canelones en nota de prensa.
El sindicalista resaltó que en Planta Centro existe una planta desalinizadora de tecnología italiana que espera recursos desde octubre de 2014. Si esta planta estuviera «en funcionamiento no estaríamos hoy en cero megavatios».
El directivo sindical de Siprecec agregó que existe otra planta desalinizadora de tecnología francesa que está en prueba en estos momentos y la cual está en manos de los chinos con operadores franceses. “A nuestro personal, obreros y técnicos venezolanos, no les permiten acercarse a dicha plantas”, señaló.
Canelones denuncia restricciones operativas por parte de las autoridades que están al frente de la unidad número 6 de Planta Centro, que quieren hacer ver como una nueva estructura operativa, llegando hasta apartar por completo al personal que recibió entrenamiento en China y que hoy dejan por fuera.
“Los trabajadores de Corpoelec nos preguntamos cuál es el misterio y temor de que sean nuestros operadores y técnicos quienes estén trabajando por completo y en forma permanente en la puesta a punto de esta importante unidad número 6. Exigimos ser incorporados a las labores en esta unidad y todo lo que tiene que ver con la operatividad de nuestras plantas generadoras”.
El sindicalista señaló que existen personas en cargos de jefes que han sido puestos a dedo, personas que no tienen experiencia ni credenciales para asumir roles tan importantes dentro de la organización y colocó como ejemplo el caso de Chacón, un matemático al frente del departamento de Operaciones.
«Este es un cargo de altísima importancia y Chacón carece de experiencia comprobada creando un ambiente hostil dentro de la gerencia operativa y violando los preceptos de la Ley Orgánica del Trabajo aplicando el látigo para los trabajadores”, concluyó.