También afirmó que pese al aumento de algunos precios, aún «es demasiado pronto como para decir» que la inflación estadounidense está en alza. En su última reunión, finalizada el 16 de marzo, la Fed mantuvo sus tasas entre 0,25% y 0,50%.
En su primera declaración pública desde que en febrero la Fed asumió una posición cautelosa Yellen transmitió un moderado optimismo sobre la economía de Estados Unidos en un mensaje al Economic Club de Nueva York.
Y sostuvo que, en términos generales, la Fed mantiene sus previsiones de crecimiento del PIB estadounidenses a mediano plazo.
Yellen sostuvo que la Fed tiene que estar atenta al enlentecimiento del crecimiento económico mundial y la agitación de los mercados. Señaló específicamente cómo influyen en la economía mundial la incertidumbre provocada por con sus dificultades económicas y cambios de políticas.
«Debemos tener en cuenta las potenciales secuelas de los recientes acontecimiento económicos y financieros mundiales», dijo.
Aún así, estimó que el impacto de las turbulencias internacionales sobre Estados Unidos «muy probablemente será limitado».