Economía

Países de OCDE se reunirán tras revelaciones de "Panama Papers"

El objetivo de la reunión, a celebrar en París, es "reflexionar sobre las posibilidades de cooperación y de intercambio de informaciones", según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Publicidad

En la reunión se pretende «identificar los riesgos de fraude fiscal y decidir una acción conjunta, a la luz de las revelaciones de los ‘Panama Papers'».

Convocada el viernes, esta reunión del JITSIC (Unión Internacional de Información y Colaboración sobre Paraísos Fiscales) se celebra a puerta cerrada y terminará el miércoles por la tarde.

«Fundamentalmente, se trata de tener una visión de conjunto» sobre los mecanismos de evasión fiscal, explicó al Australian Financial Review el jefe de los servicios fiscales australianos, Chris Jordan, cuyo país preside el JITSIC.

«Muchos países tienen informaciones» asegura. «Se trata de saber quién tiene qué, y cómo podemos ponernos a trabajar juntos», añade.

Los llamados «Panama Papers» revelaron cómo la firma de abogados panameña Mossack Fonseca creó empresas offshore que permitieron evadir el pago de impuestos a personalidades de todo el mundo.

Publicidad
Publicidad