El objetivo es que las asociaciones puedan «realizar sugerencias para optimizar la herramienta» antes de que esté disponible para el público general.
El texto explica que Precios Claros es «una plataforma en línea donde el público podrá consultar los precios de 5.000 productos en 2.300 puntos de venta, realizar comparaciones entre comercios y decidir dónde comprar mejor».
Para lograrlo, los grandes supermercados están obligados a enviar diariamente a primera hora de la mañana los valores de los productos que ofrecen en sus góndolas para los rubros de alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal.
Los comercios medianos y pequeños «podrán sumarse a medida que lo soliciten», para poder competir contra las cadenas.
De esa manera, los consumidores podrán realizar reclamos por inconsistencias en los datos informados si no coinciden con la realidad y denunciar sucursales sin información y productos con precios faltantes.
«Hemos pedido a todos que publiquen en Internet todos los precios de los artículos que venden para que con una aplicación de celular cualquier argentino pueda chequearlo», dijo en febrero el presidente Mauricio Macri al presentar la iniciativa.