El titular de la cartera del Trabajo defendió la política oficial de garantizar el empleo mediante decretos, sin embargo, reconoció que tanto en el sector privado como en el público hay niveles de violación de la inamovilidad laboral. Recordó que la medida no puede ser aplicada si no hay causa justificada.
Interrogado sobre la demora en la firma de la contratación colectiva de la Corporación Eléctrica Nacional, en discusión desde comienzos de 2015, Vera sostuvo -aunque sin precisar fecha- que muy pronto los trabajadores podrán contar con el nuevo contrato, de cual dijo que se ha logrado acuerdo sobre 98% de las cláusulas. Indicó que falta concluir el estudio económico porque lo que se busca es poder cumplir con lo convenido.
El presidente Nicolás Maduro ha reiterado en sus últimos discursos que empresa parada será tomada por sus trabajadores y consejos comunales, por lo que Villegas preguntó si el gobierno estaba en capacidad de ponerlas a producir, a lo que Vera sostuvo que sí de acuerdo a la experiencia mostrada y colocó entre los ejemplos a Venvidrio y Agropatria.
Al referirse a Empresas Polar, el funcionario señaló que las divisas que ha recibido de parte el gobierno las han utilizado para invertirlas en otros países, en momentos en que Venezuela está «en medio de situación económica especial y en la que hay que distribuir muy bien esos recursos».
Sobre el horario laboral de mediodía para la administración pública los días lunes y martes y libres los miércoles, jueves y viernes, Vera afirmó que la medida se mantendrá hasta que lleguen las lluvias «y podamos abastecer suficientemente electricidad y acabar con el nivel de urgencia, ya que vivimos la crisis más importantes del sector».