El operativo se desplegó como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, con participación de la milicia bolivariana, de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, del Ministerio del Trabajo, integrantes del Frente Francisco Miranda y del poder popular.
En la instalación de Servicios En Desechables 26178 C.A, fabricante de las toallas (pañales para adultos) Clínicas, centros de cama desechables Clínicas y toallas sanitarias Alfree, entre otros, se encontró mercancía remarcada y acaparada.
Durante un contacto televisivo, transmitido por Venezolana de Televisión, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda, general de división Pedro Luis Álvarez Bellorín, dijo que se encontraron productos que fueron importados en 2003 y que están remarcando precios con fecha de elaboración de 2016 y vencimiento de 2020.
Indicó que se comprobó el acaparamiento de 141 bultos de tampones con 6.709 unidades en paquetes, 253 bultos de toallas sanitarias para 4.736 unidades en paquetes, 245 bultos de protectores diarios de 10.649 unidades en paquetes y 107 bultos de centros de cama para un total de 1.012 unidades en paquetes.
Álvarez Bellorín mostró preocupación porque en un galpón adicional de la empresa hallaron una gran cantidad de materia prima con fecha de vencimiento en octubre de este año, por lo que cree se preguntó si sería utilizado para elaborar productos.
No se informó de sanciones por parte de la Sundde. Sin embargo, el Seniat impuso una multa de 450 unidades tributarias (Bs 79.650) por incumplimiento en deberes formales en los libros de venta.