Economía

Gobernación del Zulia suspendió permisos para importar desde Colombia

El secretario de la gobernación zuliana informó al diario La Verdad que se han incrementado de manera significativa los precios de los bienes en la región y que se ha incentivado el bachaqueo. "El Zulia comerá lo que envíen de Caracas", dijo.

Publicidad
FOTO: ARCHIVO | El ESTÏMULO

Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno del Zulia, indicó que tras lograr la importación de bienes de Colombia, se acordó con el sector privado mantener márgenes de 8% y 12% de ganancias, satisfaciendo el consumo, pero que algunos elevaron el beneficio al 200% desvirtuando el convenio. Lo que obligó a paralizar los permisos.

Asegura que es necesaria la “evaluación al tema de la frontera para evitar la especulación”. La Gobernación rechaza la “manera artificiosa para enriquecerse de la noche a la mañana. Hacemos un llamado al empresario, una cosa es el acuerdo que debe respetarse y otra son las leyes de la economía”.

Desde hace varios meses las gobernaciones de los estados Zulia y Táchira permitieron la importación directa de productos desde Colombia por parte de los empresarios de la región, de manera de paliar la escasez. Hace unos días los representantes de Fedecámaras Apure indicaron que solicitaban al gobernador del estado llanero autorizar la compra de bienes desde el otro lado de la frontera.

Para leer más de esta información aquí

Publicidad
Publicidad