Economía

Corte desestima demanda de $186 millones contra Citgo

La firma italiana Energy Coal exigía en Estados Unidos una compensación por un contrato para la prestación de servicios en Venezuela. La corte de apelaciones ratificó la decisión que se había tomado en una instancia distrital en el estado de Lousiana.

Publicidad

Una corte de apelación estadounidense desestimó la demanda de $186 millones contra la estatal venezolana Citgo, iniciada por la empresa italiana Energy Coal, por considerar que en el contrato entre ambas compañías se establece que resolverían sus diferencias de acuerdo con las leyes de Venezuela.

Energy Coal alegaba que Pdvsa Petróleo, filial de Citgo, se negó a pagar compensaciones por el trabajo realizado bajo contrato. Los acusaba de impedir que ejecutara las labores acordadas, resultando en $186 millones que se dejaron de percibir.

Los jueces confirmaron la decisión de la corte distrital y señalaron que la empresa italiana «no cuenta con respaldo para hacer exigencias bajo las leyes de Lousiana«, debido a las cláusulas del contrato.

Energy Coal también dijo que Citgo debió notificarle el inicio de actividades a través de una subsidiaria en el estado de Louisana, lo que los jueces consideraron extralimitarse en su solicitud.

“Eso significaría que cualquier empresa que haga negocios en Louisiana pudiera ser demandable en las cortes del estado por la conducta de alguna de sus subsidiarias en cualquier parte del mundo», dijeron.

En el contrato del caso se establecía que Energy Coal desarrollaría servicios en Venezuela para Petróleos de Venezuela.

Energy Coal fue representada por  el bufete Miller & Williamson LLC y Citgo por  Scofield Gerard Pohorelsky Gallaugher & Landry.

Publicidad
Publicidad