Economía

Gobierno identifica 40 nudos críticos en sector de telecomunicaciones

El Consejo Nacional de Economía Productiva se reunió este martes para evaluar acciones con el fin de promover el desarrollo del sector de las telecomunicaciones e informática, uno de los motores productivos creados por el gobierno a comienzos de año.

Publicidad
manuel-fernández

En un contacto de Venezolana de Televisión, el presidente de la Compañía Anónima Nacional de Telecomunicaciones (Cantv), Manuel Fernández, indicó que las mesas de trabajo, donde participa el 95% del sector telecomunicaciones, se identificaron 40 nudos críticos, de los cuales fueron priorizados seis.

Aunque no dio detalles sobre el total de aspectos que obstaculizan las operaciones de las telecomunicaciones, indicó que entre los seleccionados están la auto sustentabilidad de las empresas, la prestación de servicios, las divisas para la inversión, fuga de talentos, la seguridad de las instalaciones y el suministro de energía eléctrica, con la finalidad de garantizar que el sector pueda estar 100% operativo.

En el encuentro, presidido por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, también se debatió el plan de cosecha de rubros estratégicos.

Con información de AVN

Publicidad
Publicidad