Luego de una inspección a la planta en Carabobo la tarde del lunes por parte de integrantes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el ministro de Industria y Comercio y vicepresidente del Área Económica, Carlos Faría, dijo que la medida garantizará la distribución de 1,5 millones de tubos de este producto de higiene personal.
El funcionario resaltó que en los últimos días se han inspeccionado plantas de producción de artículos de higiene personal y aseo del hogar para constatar la producción de estos rubros que son esenciales para la población, así como la distribución y comercialización.
«Notamos que este producto (pasta dental) no está llegando debidamente a donde debe llegar y al precio que ha sido establecido por nuestras autoridades competentes en la materia (…) de esta visita se produjo el compromiso de que parte de la producción pueda ser distribuida por los CLAP para que el producto pueda llegar de manera permanente a las familias», manifestó.
Faría resaltó que en la actualidad, la planta Colgate-Palmolive de Valencia se encuentra a 75% de su capacidad, lo que se traduce en una producción mensual cercana a 9 millones de tubos de pasta de dientes.
La semana pasada el Gobierno también llegó a un acuerdo con empresas productoras de papel higiénico para que parte de su producción sea destinada a los Clap. «En el rubro pasta dental y papel higiénico tenemos suficiente producción para atender las necesidades, pero por supuesto, bien distribuidas».
El ministro estimó que estos acuerdos favorecerán a unas 750.000 familias que son atendidas por los 16.000 CLAP registrados en el país a la fecha.
«Estamos hablando aproximadamente de 4 millones de venezolanos que serán atendidos con esta producción que se está dirigiendo a través de los CLAP», puntualizó.
Indicó además que el Ejecutivo coordina la entrega de elementos nacionales como empaques, envases, tapas y etiquetas, entre otras materias primas, para garantizar la productividad.