Economía

Imputan por presunto acaparamiento a dos gerentes de Kreisel

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los gerentes de ventas y de contabilidad de la Distribuidora Kreisel, Giuseppe Sasson Pinto (67) y Osiri Benedette Mendoza Abatecola (41), respectivamente, por su presunta vinculación con el acaparamiento y sobreprecio de más de 3.800.000 juguetes en el estado Miranda.

Publicidad
Foto: Andrea Hernández

Un comunicado de la Fiscalía General de la República señala que en la audiencia de presentación a ambos ejecutivos se les imputó por la presunta comisión de los delitos de acaparamiento y especulación, tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos, por lo que quedaron detenidos y permanecerán recluidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide (Caracas).

También se acordó medidas reales de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como el bloqueo de sus cuentas bancarias.

El jueves 8 de diciembre, durante una inspección realizada en la sede principal de esa empresa, ubicada en Boleíta Norte, y luego de varias fiscalizaciones, según informó el superintendente de precios justos, William Contreras, se detectó la irregularidad. El viernes 9. Sasson Pinto y Mendoza Abatecola fueron aprehendidos por funcionarios de la policía política.

En las instalaciones de Boleíta tenían almacenados más de 587.000 juguetes, a pesar de que en su oportunidad habían manifestado contar solo con 38.000 unidades para la venta, indicó la Sundde.

De acuerdo con la información oficial, las distribuidoras con las que negociaban pertenecían a los mismos importadores, por lo que se presume la triangulación de empresas por parte de los accionistas para elevar los costos de la mercancía.

El Ministerio Público solicitó además que los accionistas Avi Kreisel (60), originario de Rumania, y Rebeca Vaisberg de Kreisel (56) sean incorporados a la base de datos con alerta roja de la Policía Internacional (Interpol).

Publicidad
Publicidad