“Voy a proceder a nombrar a un nuevo jefe de la Superintendencia de Bancos y otras instituciones financieras, para que Sudeban se convierta en lo que es la Sundde ahorita, en una espada en defensa de los derechos de la familia venezolana”, dijo el jefe de Estado el pasado 11 de diciembre durante el programa En Contacto con Maduro.
Durante el gobierno de Hugo Chávez, Guerra ocupó la dirección de Drogas del Ministerio Público y la dirección Contra la Delincuencia Organizada del mismo organismo.
En 2012 fue viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica y director general encargado del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren). Un año después, en 2013, estuvo a cargo de la dirección general de Justicia, Instituciones Religiosas y Cultos del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia. Mientras que en 2014, fue nombrado Intendente del Cuerpo Nacional de Anticorrupción.
La designación de Leoncio Guerra al frente de la Sudeban fue publicada en el decreto 2.588 (Gaceta Oficial Extraordinaria 6.275), en sustitución de Mary Espinoza de Robles, quien se mantenía en el cargo desde marzo de 2014.