«Yo solo quiero comprar las camisitas», soltó una señora que desde muy tempranas horas de este jueves se apostó a las puertas de la tienda EPK ubicada en Chacaíto, en Caracas, luego de que la Sundde decidiera rebajar en 70% los precios de la cadena de ropa para niños y bebés.
Con el pretexto de no «arrebatarle las navidades a los niños de la patria», Contreras ordenó rebajar de «manera inmediata» los precios de las 31 tiendas EPK en todo el territorio nacional.
La medida causó rechazo entre economistas y representantes gremiales: «Este es el país de saqueadores (…) El país de la manguangua. Del saqueo de hoy solo quedará el desempleo», publicó en su cuenta en Twitter Víctor Maldonado, miembro de Cedice Libertad.
«¿Acaso no es vandalismo el que practica el régimen obligando al remate de los inventarios? Ellos modelan el vandalismo», agregó.
Por su parte, el analista financiero Henkel García lamentó que «este gobierno no se cansa de ser destructor, empobrecedor, de no tener el más mínimo respeto por la propiedad privada, de coaccionar».
«¿Será que no hemos aprendido que 17 años de ataque al empresariado es una de las causas que nos trajo a esta profunda crisis?», cuestionó.
Tanto la Guardia como la Policía Nacional Bolivariana se apersonaron este jueves en el EPK de Chacaíto para «resguardar a los ciudadanos», quienes estaban desesperados por ingresar a la tienda:
Dos últimas imágenes: Tienda EPK en Orinokia Mall, Puerto Ordaz (fotos Liliana Elías)