Economía

Gobierno prohíbe venta condicionada de productos básicos

El presidente Nicolás Maduro prohíbe la venta condicionada de productos básicos a bienes de otras marcas de la misma empresa, como ocurrió los días 22, 23 y 24 de diciembre, según dijo desde el campo de Carabobo, donde ofrece el mensaje de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional.

Publicidad
Maduro-en-Portuguesa
Foto: prensa presidencial | Archivo

El mandatario nacional, en transmisión conjunta de radio y TV, anunció que la segunda fase de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano arrancará al amanecer del primer día de enero para fortalecer la distribución de bienes prioritarios a la población.

El propósito será resolver con celeridad los problemas relacionados con los insumos y materia prima de las 900 empresas que forman parte de la gran misión.

Ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ministerios de la economía y a la Misión de Abastecimiento Soberano ejecutar tres tareas principales para el primer trimestre de 2017 basadas en sanear la distribución nacional de productos, dotar de insumos y materias primas para más de 900 empresas privadas con capacidad instalada para fabricar rubros prioritarios, y además otorgar créditos de financiamiento para apalancar el desarrollo productivo nacional.

«En esas 900 empresas más importantes de carácter industrial en las áreas agroalimentaria, farmacéutica, tenemos presencia. Nos estamos preparando para la nueva etapa de la Misión Abastecimiento Soberano para resolver los problemas de insumos de esas 900 empresas que están full producción», señaló.

No obstante, poco después dijo que trabajaban por encima de 60% de su capacidad.

Indicó que «si una empresa produce un millón de pacas de harina de maíz precocida, véndame el 50% para distribuir a los CLAP, y lo pone en 4 o 5 millones de hogares sin intermediarios», dijo para señalar que serán más exigentes con las guías de movilización para que la mercancía no se desvíe.

Al referirse a la entrega de pernil prometida para las festividades decembrinas, indicó que ya se distribuyeron 2 millones de kilos y faltan 2 millones más.

Publicidad
Publicidad