Economía

Vielma Mora ofrece "compra justa" de panaderías quebradas en Táchira

A través de una carta enviada al Consejo de Panaderos del Táchira (Consepan), el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ofreció comprar los establecimientos "que estén presentando dificultades para sostenerse económicamente por altos costos, sueldos y salarios o deficiencia de materia prima" e integrarlos a la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Publicidad
Foto: Archivo | avn

Frente a las reiteradas denuncias hechas por el Consejo de Panaderos del Táchira (Consepan) sobre el cierre obligado y temporal de algunos de sus comercios por la escasez de materia prima (harina de trigo, azúcar, entre otros) para la elaboración del pan, Vielma Mora propuso al gremio «la compra» de panaderías que no estén produciendo.

En comunicación fechada el 27 de marzo, señala que siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el gobierno del Táchira está interesado en adquirir los bienes inmuebles registrados en el gremio panadero que se encuentren en presenten dificultades para mantenerse por los altos costos, sueldos y salarios o deficiencia de materia prima.

De acuerdo con la comunicación, Vielma Mora ofrece una compra justa con previos avalúos. «Damos fe que siempre se velará por proteger el sector privado, evitaremos pérdidas y protegeremos el patrimonio».

Los locales que sean adquiridos por la gobernación pasarán a formar parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano «con el fin de garantizar el consumo de pan que por tradición tiene el pueblo tachirense.

Dos días después de haber hecho pública la oferta al gremio de panaderos de la región, el mandatario tachirense informó a través de la cuenta en Twitter @VielmaEsTachira: “Tras enviar amistoso comunicado a #Consepan no he recibido respuestas para comprar panaderías quebradas”.

Mientras tanto las panaderías del Táchira continúan bajo inspección por funcionarios de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos –Sundde- quienes permanecen durante la jornada de producción y comercialización en los establecimientos haciendo labores de seguimiento y supervisión.

El ofrecimiento de expropiación por parte de la gobernación contradice recientes declaraciones del mandatario regional, según las cuales estaba en desacuerdo con una medida como esa, por lo que estaba trabajando de la mano del gremio para ayudar a resolver los problemas que presentaban.

En su momento dijo que apoyaba al sector en la compra de materia prima a precio subsidiado y que había ordenado traer de Colombia algunos de los ingredientes necesarios para que no se paralizara la producción de pan.

Publicidad
Publicidad