El dirigente empresarial dijo que la participación del sector dependerá del respeto irrestricto a la Constitución nacional, así como a los estatutos y principios que rigen a las organizaciones gremiales del sector económico venezolano.
Martínez afirmó que durante la Asamblea Anual de del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), que se celebra en la isla de Margarita, los agremiados y delegados presentes se reunirán para decidir las próximas acciones en torno al tema, incluyendo su asistencia al acto que se llevará a cabo el 6 de mayo en el Palacio de Miraflores.
“Estamos analizando todos los aspectos. Nosotros estaríamos dispuestos a participar en cualquier proceso siempre y cuando vaya en la dirección de un solo voto, un solo ciudadano, que sea una convocatoria que permita a todo el pueblo venezolano manifestarse a través del voto universal”, dijo.
Por su parte, la presidenta electa de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, precisó que aunque la convocatoria fue girada a Fedecámaras, como parte de esa organización también están evaluando las medidas a tomar. “Estamos dispuestos a dialogar pero solo en el marco de legalidad que compete al país”, aseveró.
– El llamado –
Uzcátegui dijo que en el documento de cierre de la asamblea este 5 de mayo se incluirá una solicitud formal a restituir la democracia, el hilo constitucional y el respeto a los derechos humanos.
Comentó que este trabajo busca también reivindicar el rol de quienes están en la calle protestando, por lo que se hará muy consciente de la realidad del país.
“El sector empresarial privado está dispuesto a seguir trabajando por el país. Ningún país avanza con controles, sin la participación de la empresa privada organizada y de un sector privado fortalecido. Ningún país puede crecer si no tiene a todos sus emprendedores y empresarios ofreciendo los bienes y servicios que se requieren. El rol del Estado no es ser empresa, eso nos corresponde a los empresarios, pero exigimos que nos dejen trabajar”, indicó.
]]>